Los inicios de Kolbus

KOLBUS es una empresa Alemana, que desarrolla, produce y comercializa máquinas e instalaciones para el procesamiento industrial de impresión y la producción de embalajes. Su éxito esta basado en el equilibrio entre lo tradicional y lo innovativo. Entre sus productos, se encuentran medios de producción para el procesamiento de medidas de impresión, tecnología de fabricación para la producción de embalajes y sistemas transportadores.

KOLBUS fue fundada en Rahden, Alemania, en 1775 y comenzó a construir maquinaria de encuadernación de libros aquí en 1900. Hoy en día la empresa es uno de los principales proveedores de maquinaria de procesamiento de papel. En sus principales áreas de negocio, KOLBUS es líder en el mercado mundial. En 2011, KOLBUS se asoció con un fabricante estadounidense para agregar equipos rotativos de troquelado y flexografía para embalaje de cartón corrugado a su cartera.

KOLBUS desarrolla, construye y comercializa máquinas y sistemas para el procesamiento de post-prensa y también ofrece soluciones a escala industrial para el acabado de impresión digital con flujo de trabajo integrado.

Tiene aproximadamente 1.100 empleados y está presente en más que 40 países en el mundo con socios de venta y servicios. Con más que 30 tipos de máquinas, el surtido comprende soluciones para todos los campos de aplicación para la producción de productos de encuadernacion y equipos de tapa dura.

Sistemas completos de ¨Empaques de Lujo

Desde hace algunos años, KOLBUS ha estado comercializando y ofreciendo la mas alta tecnología para la produccion de ¨Empaques de Lujos una avanzada línea de productos para la producción de envases de alta gama, fabricados en papel, cartulina y cartón.

Tecnológicamente, la nueva línea de productos se basa en los avanzados sistemas de laminación utilizados en las máquinas de tapa dura KOLBUS, DA 260, que se ajustan a la perfección para obtener un rendimiento y una calidad excelente.  Ademas de la exactitud en el ranurado del carton con la NM 100.   Logrando empaques con cajas finamente elaboradas que ofrecen nuevas opciones para el envasado de bienes de consumo de lujo.

Lanzamiento y mercado objetivo

La primera demostración de un empaque de lujo con una DA 260 la realizó Kolbus en la Drupa 2012, y la NM 100 fue lanzada al siguiente año.

“Las primeras máquinas se usaron para empaques de champagne, posteriormente fueron usadas para cosméticos, chocolates, la amplia industria de licores y para los consumidores de artículos electrónicos de alto valor.”

Impresión digital

En el sector de impresión digital, la empresa ofrece por ejemplo material impreso personalizado y la impresión de libros. Establecida en 1775, hoy orgullosamente se puede denominar líder del mercado internacional de máquinas de encuadernación.

Extracto de https://www.kolbus.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *